
El Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado las labores de reparación de las escaleras de acceso a la segunda planta del Centro Municipal de las Artes-Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, una vez descartado cualquier daño estructural en el edificio.
Fuentes municipales confirmaron a EFE que los equipos de la Concejalía de Mantenimiento ya están trabajando en arreglar la grieta en la escalera para poder reabrirla lo antes posible, aunque aún no pueden proporcionar una fecha precisa para la resolución del problema.
Estas fuentes explican que la semana pasada, los técnicos de la Concejalía tomaron muestras junto a la consultora y realizaron ensayos para determinar el tipo de trabajos a realizar, ya sea reparación o refuerzo.
Desalojan el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón por riesgo de derrumbe en plena fiesta infantil
Los Bomberos de Alcorcón se vieron obligados a desalojar este espacio municipal hace unas semanas al detectar «un posible grave daño estructural» en una de las dos escaleras de acceso a la segunda planta, que también alberga otras salas, bibliotecas y espacios además del teatro.
El desalojo tuvo lugar cuando estaba programada una Gran Fiesta de Carnaval en el Teatro Buero Vallejo con un espectáculo del grupo infantil Diverplay, que tuvo que ser cancelado cuando la gente ya estaba entrando al edificio.
El Jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban, explicó a EFE que, a pesar de detectar «una fisura que se ha abierto algo más de lo normal en la losa del hormigón del tiro de la escalera», se descartaba por completo cualquier riesgo de derrumbe en el interior del Buero Vallejo.
El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón celebra sus 30 años con tres ensayos del musical ‘Los Pilares de la Tierra’
Los Bomberos desalojaron inicialmente el Buero Vallejo para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la escalera, pero se ha confirmado que no existe riesgo de colapso, por lo que solo se ha balizado por precaución la escalera afectada, contando con otra simétrica por la geometría arquitectónica.
En las últimas semanas, el Buero Vallejo ha continuado con todas sus actividades «sin ningún tipo de peligro», aunque con la incomodidad de tener un tramo de escalera anulado.