Alcorcón pide no malgastar la comida navideña.

Alcorcón pide no malgastar la comida navideña.

En Navidad, una gran cantidad de comida se desperdicia, incluso las sobras en perfecto estado.

En Alcorcón, a través de la empresa municipal ESMASA, decidieron iniciar una campaña para evitar este problema que en España alcanzó a más de miles de millones de toneladas de alimentos desechados.

“Esta Navidad que la magia nos llegue a nuestros platos” es el nombre de la iniciativa que recorrerá los barrios de Alcorcón y sus mercados. Se hará hincapié en reducir la cantidad de desperdicio de alimentos y separación correcta de residuos orgánicos.

Alcorcón lanza una unidad de drones e identifica a los autores de tres lanzamientos ilegales.

LA CLAVE DEL BUEN RECICLAJE

Planifica bien menú de navidad, sigue recetas para evitar ingredientes innecesarios, evita comprar cosas que no te gustan sólo porque es Navidad o piensa en platos que se pueden hacer con las sobras, estos son algunos consejos que da el Ayuntamiento.

Si aún hay que tirar la comida a la basura, ESMASA recuerda que la separación de los alimentos ecológicos debe hacerse en bolsas compostables que será llevado a contenedor marrón más cercano a su hogar o negocio.

Alcorcón se marca como objetivo reducir la cantidad de basura que acaba en vertedero.

Los residentes deberán solicitar a la empresa municipal un llave de tarjeta que dará acceso a ese contenedor. La tarjeta se podrá adquirir en las oficinas de ESMASA, en la calle Químicas, 26-30, donde se entregará un kit compuesto por un contenedor para separar residuos orgánicos y bolsas compostables.

FUENTE

Pablo Arranz

Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *