
Dos bomberos han fallecido, otro se encuentra en estado grave y seis más han sido atendidos por intoxicación por inhalación de humo en las tareas de extinción de un incendio declarado en un garaje de la calle de los Lillos, en Alcorcón.
Al parecer el origen del fuego estaría en un vehículo eléctrico que ha sufrido un accidente cuyas llamas habrían alcanzado a otros estacionados.
Los dos profesionales muertos pertenecían al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón al igual que los otros profesionales heridos. Uno de los atendidos ha sido evacuado al Hospital de Getafe.
VECINOS CONFINADOS EN SUS CASAS
Varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar del siniestro en apoyo de sus compañeros de Alcorcón.
El edificio no ha sido desalojado, sino que los vecinos se han confinado en sus domicilios como medida preventiva mientras se desarrollaba la intervención, según han detallado a EFE fuentes policiales.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para interesarse por la situación.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el fallecimiento de los dos bomberos de Alcorcón. «Todo nuestro cariño a sus amigos y familiares. Que descansen en paz estos dos valientes servidores», ha escrito en X.