En Alcorcón, se están llevando a cabo reuniones vecinales en plena calle, a pesar del frío y la edad de los participantes. Este grupo de usuarios mayores solía frecuentar el centro Salvador Allende, el cual cerró el año pasado por trabajos. Aunque les prometieron que esta unidad del Ayuntamiento de Alcorcón volvería a estar operativa después del verano, todavía no ha sido reabierto.
Un grupo de usuarios del Centro de Mayores Salvador Allende se ha reunido en plena calle, desafiando las bajas temperaturas, para exigir la reapertura del centro lo antes posible. Esta dotación municipal lleva cerrada desde abril, ya que se están realizando obras de rehabilitación y accesibilidad. Sin embargo, problemas técnicos -según el ayuntamiento- han impedido su reapertura.
“En este lugar solía haber una cantina que ofrecía menús por 4 o 5 euros y fue muy beneficioso para muchos de nosotros”, comenta una usuaria. Otra persona, Paquita, se queja de que no pueden realizar actividades como antes. “Teníamos clases de pintura, gimnasia, sevillanas, memoria…”, lamenta en el programa Buenos Días Madrid.
Los otros dos centros de mayores de Alcorcón, el Adolfo Suárez y Polvoranca, están hartos y se quejan de la situación. El Ayuntamiento pidió disculpas a estos usuarios y se comprometió a reabrir el Centro Salvador Allende en enero.
FUENTE