necesidad de parque de bebes

Cuando una madre es primeriza como lo fui yo con mi primera hija le asaltan a una, muchas dudas sobre los accesorios que serán imprescindibles para el cuidado del bebé y cuales resultaran inútiles y un gasto de dinero.

Algunos de los accesorios no admite duda de si deben ser comprados o no, porque accesorios como la cuna para el bebé, la silla de paseo o la sillita para el coche resultan incuestionables y se pueden comprar con total seguridad de que se les va a usar, pero en cambio hay otros accesorios en los cuales no pensé en un principio que pudieran ser imprescindibles pero la práctica me demostró que lo eran tanto o mas que los anteriores como es el caso del parque de juegos del niño.

El parque infantil es un espacio donde se puede dejar al niño a ratos con la finalidad por una parte de que el niño se vaya “soltando” y poco a poco empiece a ponerse de pies por si mismo y por otro lado que el niño aprenda a jugar solo con sus juguetes.

Pero estos parques, también llamados corralitos, cumplen otra funcionalidad importantísima: que es disponer nosotras de ratitos donde podamos descansar, hacer las cosas de las casa, ducharnos o simplemente acudir al baño sin tener que llevar a nuestro recién nacido en brazos.

Este tipo de parques se pueden usar desde que el niño nace hasta los 3 ó 4 años de edad y existen muchos modelos y precios de parques.

¿Por qué elegí el parque de Brevi?

Como decía existen muchos modelos de parques y de muy diferentes precios pero desde mi punto de vista en un sitio donde el niño va a pasar muchas horas durante tres o cuatro años no merece la pena comprar uno que no te convenza por ahorrar 20 ó 30 euros.

Yo barajé y comparé varias marcas de parques de bebes: Chicco, Asalvo, Jane, Brevi etc, al final me decante por comprar un parque de la marca Brevi porque todos sus modelos tenían una serie de elementos que me hicieron confiar en que era la elección mas idónea:

  • Los corralitos de Brevi son plegables, es decir, una vez que se dejan de usar se pueden plegar ocupando muy poco espacio y pudiendo guardarlo en cualquier sitio.
  • Los tejidos que usa así como las redes de los laterales cumplen con los parámetros de seguridad establecidos por las autoridades
  • A diferencia de otros parques de juegos, los corralitos de Brevi tienen asas (2 ó 4) lo cual es muy importante porque sirve para que el niño se pueda ayudar agarrándose de las asas para ponerse de pies. Otros muchos parques no traen incorporado este elemento aunque se pueden comprar a parte y luego instalarlos tú en el recinto pero yo creo que no queda igual.
  • Y por último pero no menos importante, están diseñados para un montaje y desmontaje rápido y sencillo, algunos modelos incluso con un solo movimiento quedan montados y listos para ser usados por el bebé

Hasta aquí mi experiencia de porque considero fundamental tener un parque de juegos para el niño, y todo ello sin tener en cuenta que esta recomendado por pediatras y matronas, no como otros accesorios como el caso de los correpasillos donde las opiniones son diversas si ayudan o perjudican el desarrollo de los niños de corta edad.

Más información en: http://www.parqueinfantilbebe.com/brevi/

Give a Comment