usura y creditos bancarios

El auge que ha tenido los microcréditos online en los últimos diez años puede estar llegando a su fin, motivado por diversas circunstancias:

Google ha lanzado un comunicado en el que pone coto a los anuncios pagados de préstamos que son un adelanto de nóminas y del dinero que debe ser devuelto a los prestatarios antes de los 60 días. Lo que ha hecho ha sido equiparar la situación de los préstamos rápidos a otro tipo de temáticas que consideran perjudiciales para el internauta, está persecución a los préstamos rápidos (alguno sin intereses) ha sido recogida por diversos medios digitales que también se han hecho hueco de las reacciones de las asociaciones de consumidores que ya desde hace tiempo venían dando la voz de alarma ante este tipo de operaciones crediticias que las consideran altamente gravosas para el pequeño consumidor al aplicarse un tipo de interés muy superior al ordinario. Es de reseñar que con tal de ganar buena fama, algunos tienen promociones del primer crédito sin intereses a cada nuevo cliente.

El otro frente que hace peligrar el negocio para las empresas especializadas en prestas dinero de forma rápida y con la característica de plazos de devolución muy cortos es la sentencia recientemente emitida por el Tribunal Supremo que ante la demanda del Banco Sygma, ha dictaminado a favor del consumidor ya que ha entendido que aplicar un tipo de interés del 24% es usurero amparando dicha decisión en la ley contra la usura de 1908.

Consejos antes de conseguir dinero con un crédito online:

  1. Optar por pedir el dinero a un familiar o a un amigo, aun a pesar de tenerle que pagar intereses te saldrá mucho más barato que si se lo pides a empresas como Kredito24 o Cofidis.
  2. Solicitar en tu empresa que te adelantan una cantidad de la nómina. Muchas empresas son sensibles a las necesidades de sus trabajadores y no tienen inconveniente en hacerlo y además de una forma rápida y sin cobrarles intereses
  3. Intentar crear un fondo de reserva como forma de ahorro mensual para que ante imprevistos como el que te encuentras ahora no tengas que recurrir a terceros para salir adelante.

Diferencias entre créditos y prestamos

Aunque la gente tiende a hablar de unos y otros como que fueran la misma cosa, realmente no es así, condicionados unos y otros a aspectos como plazo de devolución, requisitos que hay que cumplir, posibilidad de devolver con antelación del dinero o entrega o solo disposición del dinero por parte del prestatario, tal y como se analiza en el estudio realizado sobre los créditos rápidos gratis en esta web.

Give a Comment