Detenidas por robar a ancianos con la técnica del ‘hurto amoroso’ en Madrid, Leganés, Alcorcón y Zaragoza
Las autoridades han detenido a dos mujeres acusadas de cometer una serie de robos en diversas ciudades de España. Estas mujeres, que actuaban de forma coordinada, se desplazaban desde Madrid a diferentes localidades con el objetivo de cometer hurto. La investigación, denominada operación «Express», se inició en mayo tras detectarse varios delitos en Zaragoza.
Una de las autoras, que además estaba embarazada en el momento de los hechos, abordaba a personas de edad avanzada en la calle simulando una situación de necesidad. Utilizaba argucias para ganarse la confianza de las víctimas y así poder acceder a sus hogares. Una vez dentro, dejaba la puerta abierta para permitir la entrada de su cómplice, quien se encargaba de sustraer dinero en efectivo y joyas mientras distraía a la víctima.
Tras ser detectadas, las mujeres fueron detenidas por agentes del Grupo de Delincuencia Itinerante, quienes establecieron un dispositivo para evitar nuevos delitos. Ambas fueron puestas a disposición judicial y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión.
Estos hechos se suman a una serie de detenciones por robos en comercios utilizando el método del alunizaje en Madrid y otras siete provincias. Asimismo, en Leganés se han detenido a dos mujeres por robar a varios hombres mayores mediante la técnica del «hurto amoroso».
La actuación rápida de las autoridades ha permitido poner fin a la actividad delictiva de estas mujeres y evitar que continúen perjudicando a la comunidad.
FUENTE
