
Durante la tarde de este martes, un vendaval azotó el sur de la capital y la región, con fuertes rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora, según la estación meteorológica de Cuatro Vientos, causando daños significativos en un área extensa.
La tormenta dejó varios heridos, la mayoría leves, aunque uno de ellos tuvo que ser llevado al hospital por una posible fractura de costilla al caerle un árbol encima.
Emergencias Madrid informó a los periodistas que las lesiones fueron principalmente contusiones y erosiones menores por la caída de ramas, atendidas por Samur Protección Civil.
Un observador meteorológico mostró datos en la red X con rachas puntuales superiores a los 100 kilómetros por hora.
Ojo peatones #Alcorcón no vayáis pegados a fachadas, puede haber desprendimientos de tejas y otros objetos, me están llegando fotos de cubiertas con daños, sin contar con las estructuras de toldos que han voladohttps://t.co/ln0SKxxHzN
— Baquerator (@baquerator) June 24, 2025
En poco más de 15 minutos, toldos, pérgolas y cubiertas de tejados fueron arrastrados por el viento. Ramas y árboles cayeron sobre las calles, y las antenas de televisión se doblaron sobre sus mástiles o cayeron sobre los tejados.
Bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir principalmente en localidades como Móstoles, Alcorcón y Getafe.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó más de 400 incidentes en hora y media relacionados con la lluvia y el viento, principalmente en el sur de la región.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso amarillo por riesgo de tormentas en la Sierra madrileña, extendiéndose también a la Zona Metropolitana.