Alcorcón ha lanzado una nueva unidad de drones destinada a localizar a los responsables de tres vertederos ilegales encontrados recientemente en la ciudad.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende combatir una práctica que, a pesar de la existencia de 50 unidades locales de reciclaje y gestión de residuos especiales, sigue proliferando debido al intento de algunos de eludir impuestos o minimizar distancias.
Urge retirar dos camiones en llamas de un arroyo de Alcorcón.
Entre las instalaciones de las que dispone Alcorcón se encuentran dos puntos de limpieza fijos y 14 móviles. Sin embargo, algunas empresas, para evitar pagar el impuesto correspondiente, optan por verter ilegalmente sus residuos en lugares como polígono el lucero, a pesar de la presencia de carteles que lo prohíban expresamente.
Actualmente, las obras de remoción de escombros comenzaron manualmente, aunque en los próximos días se utilizará maquinaria especializada.
Pinto redobla esfuerzos para luchar contra los vertidos ilegales.
“Este fin de semana desde la unidad de drones en colaboración con la Unidad Ambiental, la Policía Municipal pudo identificar a las personas que estaban realizando estos vertidos», afirmó el concejal de Seguridad, David López, quien recordó que estos residuos «son un riesgo para el medio ambiente tanto por los vertidos como por su filtración a las aguas o al suelo».
Entre los residuos más comunes se encuentran bolsas de basura, colchones, sillones, ropa y cajas de cartón. Las sanciones para este tipo de delito varían entre 200 y 100.000 euros.
FUENTE