Vecinos del Plan Vive de Alcorcón piden limpiar fachada de grafitis

Vecinos del Plan Vive de Alcorcón piden limpiar fachada de grafitis

Vecinos de una de las nuevas promociones del Plan Vive en Alcorcón han expresado su malestar por la presencia de grafitis en una de las fachadas, los cuales han estado presentes desde la entrega de las viviendas. Estas pintadas afectan a una urbanización de 134 viviendas entregadas el pasado mes de marzo por la Comunidad de Madrid, donde ya residen decenas de familias.

Según los residentes, la falta de limpieza de estas fachadas da una imagen negativa a la promoción, que apenas tiene un año de vida. Ante esta situación, han solicitado al Ayuntamiento que tome medidas para solucionar el problema y restaurar la imagen de las viviendas.

Las quejas de los vecinos han sido respaldadas por el Partido Popular de Alcorcón, quienes han exigido una acción inmediata por parte de la alcaldesa, Candelaria Testa, alegando un supuesto desprecio hacia las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid en la ciudad.

Por otro lado, fuentes municipales han mostrado su sorpresa ante la indignación por los grafitis, señalando que los inquilinos del Plan Vive han sufrido diversas injusticias e incompetencias en sus viviendas. Se han mencionado precios abusivos, condiciones ilegales como el pago del IBI por parte de no propietarios, y deficiencias en la calidad de las viviendas.

En respuesta, el Ayuntamiento ha asegurado que se encargará de la limpieza de las fachadas afectadas y se compromete a mantener un óptimo mantenimiento en todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, se ha criticado al Partido Popular por centrarse únicamente en el tema de los grafitis, ignorando las numerosas deficiencias e injusticias en las viviendas que son responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

En conclusión, se ha señalado que esta situación se enmarca en una estrategia del Partido Popular para desviar la atención de la mala gestión regional en materia de vivienda. La limpieza de los grafitis será realizada, pero se espera una solución integral a los problemas estructurales que afectan a los residentes del Plan Vive en Alcorcón.

FUENTE

Pablo Arranz

Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *